viernes, 10 de julio de 2009

de Cárdenas a Coatzacoalcos, día 9, julio 10


Ya estoy en Coatzacoalcos, anoche me quedé en Cárdenas, una ciudad medio fea y más porque NO RESPETAN AL CICLISTA, además que llegué con mucha lluvia y bien mojado; pero lo mejor fue la posada que tuve por parte de Noemí y Eugenio que son miembros de hospitalityclub.org, me atendieron super, me pude bañar, luego me dieron una chopita caliente, platicamos y luego a dormir como bebé, literal...
Hasta ahora ya son 1100km de recorrido, ahora estoy en Coatza, me contacté con Don Lucio a través de Rubén Cafacleto que viajó de Xalapa a Cancún en su bici... Pues muy buen onda don Lucio, le da a bici de Ruta y su taller parece que se ha convertido en lugar para viajeros ciclistas, conmigo ya somos 4 los que ha recibido, jjeje.
Pues parece que lo de rodar planito ya se acabó, Veracruz me recibió con unos columpios bien chonchos y pesadotes y eso no es nada con lo que me espera...

Hoy pasé a un buen lugar de buffet economico $55, para entrarle duro a la comilonga, los carboidratos son elementales.

El trayecto estuvo un poco pesado, pues ayer recorrí 140km y hoy fueron poco más de 100km, ya tengo acumulados 1105km. Ya por esta zona hay muchos trailes y está basyante transitada la carretera, no es lo mismo los caminos pequeños sin tanto tráfico y los pueblitos, se extrañan.

40km antes de llegar a Coatza, hice una parada para tomar un gatorade y reponerme un poco... había con dos chicas que tomaban Pozol y me invitaron un poco, pensé en las propiedades de esta bebida tan tradicional de tabasco, una combinación de Cacao y Maiz, entonces a quien le apuestan: gatorade-vs-Pozol.
El tramo antes de llegar a Coatza fue muy transitado y con subidas y se nota mucho el cambio de un estado a otro y los ánimos también suben y bajan; pero lo importante es el proceso que se vive, de sentirme presente y atento en todo momento, como se diría en las enseñanzas del Gran Sello: "Un solo Sabor".

5 comentarios:

  1. Si Cardenas esta re feito jejje me hiciste recordar cosas , dale duro ya viene lo bueno

    ResponderEliminar
  2. Simon, la verdad no fue agradable pero si triunfante jaja...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu viaje. He visto por un casual tu blog mientras navegaba y está increible. A mi me encantaría hacer esa ruta, uff, pero mis piernas no iban a responder, jaja. Y debe estar medio peligrosa la carretera. En fín, mucha suerte. ¿Cúantos km. te quedan?

    ResponderEliminar
  4. Gerard:
    Ese puent de Jalapilla es el que se cayo dias depues de pasaste...lastima por los traileros fallecidos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, sorry que no te habia contestado... Pues el viaje concluyó con muchas cosas positivas y cambios fuertes. Ahora ya en Cancún sin chamba pero con buenas cosas por venir... Saludos!!

    ResponderEliminar