jueves, 9 de julio de 2009

Frontera, Paraiso, Cárdenas, Día 8, julio 9











Ya estoy en Paraiso, en un café internet, son las 3:19pm y llegue hace casi una hora, el plan es quedarme aquí pero aun es temprano para seguir 58km hasta Cárdenas, ahi me han confirmado una estancia de un miembro de Hospitality Club, Noemi.
El camino durante este primer tramo estuvo interesante, sobre todo cuando comencé una serie de pueblitos a partir del crucero de Sta Cruz que está a 30km de Frontera, de ahí comienza una ruta turística que le llaman Sol y Playas. La lluvia amenzaba pero afortunadamente o desafortunadamente no llegó; es muiy rico rodar lloviendo, sobre todo si hace mucho calor.

Ya en Paraiso y luego de disfrutar de los paisajes y pueblitos de la carretera, busqué la juguería de la familia de Juan Gonzálo, un buen carnal que conocí hace diez años en Comalcalco y a quein le agradezco mucho por contactarme con su mamá.!! Ahí solo tomé un licuado y decidí continuar hasta Cárdenas, me esperaban casi 60 km y la salida de verdad fue una sorpresa, varios trabajadores ciclistas que vuelven del trabajo y una carretera muuuy transitada, incluso el acotamiento es peligroso para las ruedas lisas que traigo, que por cierto han salido buenas.

La lluvia se dejó venir y ahora si cayó duro duro, pense hacer como otras veces, no usar l impermería casi de noche y estaría muy fresco el asunto, así que decidí usarlo y cambiar mis tenis por unos que se secan muy rápido. Pues fue un tramo complicado por la lluvia y lo transitado de la carretera, pero finalmente llegué al centro donde vería a Noemí y Eugenio su esposo, una pareja super buena onda y bondadosos; subimos la bici en la camioneta de Eugenio y fuimo a su casa. Ahí pasé una noche muy tranquila, platicamos muy agusto con una sopita caliente y luego a dormir como bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario