miércoles, 8 de julio de 2009

Ya en Tabasco, día 7... Julio 8











Hoy salí de Cd. del Carmen, a las 8:30am ya tenía acumulados 741 kms. Compré unos platanos y una pitaya, me tomé un yogurt y comencé a pedalear, y para mi sorpresa luego luego tuve que cruzar un puente bastante largo y divertido, se ve impresionate la inmensidad de las aguas.

Agarré carretera y comencé a sentir la diferencia del sol sobre mi piel, ya no será un factor en contra, eso me alegró pues como bien dijo un cuate, es importante cuidar la integridad física, y yo pienso, eso incluye la piel, no?

Después de un buen rato y con paso firme, a unos 27km/h constantes se cerró la carretera y entré a un pueblito bastante largo, Atasta, creo que se llama, junto a la laguna que es inmensa y ya avanzado un tramo del pueblo vi un local de separación y manejo de residuos, eso llamó mi atención mucho, porque no es usual ni siquiera en ciudades ver esto. Seguí con este espíritu ambientalista por el largo pueblo lleno de topes hasta que salí. Mi objetivo era llegar a un lugar llamado San Antonio Cardenas para desayunar y llevarme la tranquilo hasta Frontera, pero ese pueblo nunca lo vi, traía buen ritmo, no bajaba de 26km/h y a veces le pegué a los 31km/h pensé que a este ritmo podría llegar más alla de frontera, pero como me dí cuenta que el pueblo, ese que buscaba, ya lo había pasado, no había mejor opción que seguir de un jalón hasta frontera, sin escalas.
Así que llegue a Frontera despues de 97km a la 1:30, ya con un total de 840km acumulados, pasando la frontera de Campeche y Tabasco. Aquí encontré un lugarcito económico para dormir ($80) y en el mercado se come bien por 25 pesos, llegué temprano en comparación con otras veces, pero así puedo aprovechar para subir las fotos y escribir un poco, el viaje continua y metro a metro se van acumulando kilometros, se suda mucho en la carretera, pero se respira mucha libertad por el camino.

1 comentario:

  1. animo, animo... ahi vas, a ahi vas, desde aca te das seguimiento y te aplaudimos

    ResponderEliminar