lunes, 13 de julio de 2009

Coatza y los Tuxtlas, día 10, julio 11





Salí de Coatza un poco tarde, pero valió la pena platicar con don Lucio, engrasamos mi bici e hicimos unos ajustes para salir sin broncas, esa noche me quedé en su taller donde dormí bastante bien, ya en la mañana me recomendó un lugar a 30km de Acayucan, un pueblito para pasar la noche y luego hacer la tirada hasta Alvarado, jaja pero no sabía lo que me esperaba... Salí pues como a las 11am d Coatzacoalcos, todo listo y con unos polvos mágicos que usa don Lucio y su grupo como suplemento alimenticio. La carretera estuvo muy transitada, un montón de trailers que hasta me sentí torero. A las 3pm y despues de 64 km de varias subidas y de 3:30hrs de recorrido llegue a Acayucan un pueblillo interesante, ahí mero a la entrada se ponchó la llanta delantera y de volada la cambié y fuí directo a una refaccionaria por una cámara de repuesto.

Comí lagsaña bastante buena en un restauransito cerca del centro y ahí conocí a un paisa que acababa de llegar de Puebla y desconocía el lugar totalmente, así que la info que me dió sobre el camino no fue muy buena y durante la comida pensé que sería bueno comprar una llanta de refacción, uno nunca sabe...

De ahí salí a las 5pm rumbo a Covarrubias, el trayecto estuvo bastante tranquilo solo hubo algo que me puso más alerta de lo acostumbrado, poco antes de medio camino, escuché un rechinido de llantas justo detrás de mi, lo que me asutó un poco, resulta que un auto frenó detrás de otro y le pego, eso acurrió a unos 5 metros de mi, eso fue todo pero si me puso a pensar sobre el riesgo de rodar en carreteras fedrales. Continué pedaleando y comenzaron las subidas más pronunciadas y algunas bajadas bajadas ya después de poco más de 2 horas de recorrido, llegué a Covarribias rayando las 8 de la noche, un pueblito sobre la carrtera y donde el día 15 habrán dehacer su peregrinación a Catemaco por los festejos de la virgen del Carmen.

Buscando y preguntando por un lugar para dormir, de pronto aparecieron dos chavos medio sospechosos, se acercaron en sus bicicletas y comenzaron a florear mi bici, me decian que estaba chingona, me di cuenta que eran unos chavos locales que se interesaban por el ciclismo y me platicaron que nçandaban entrenando para ir en sus bicis a la pergrinación.

No tuve exito en el pueblo para conseguir posada pero me dijeron que a las afueras, a 2km, había un Motel y Chuy "el poder oso" y Miguel me dijeron que me acompañaban hasta allá. Ya estabamos en camino y de pronto Chuy venía de mi lado izquierdo y un auto que pasó muy rápido le alcanzó a pegar al manubrio de su bici, lo que provocó que él perdiera el control y cayera aparatosamente al suelo, también el golpe sonó muy fuerte y su pantalón se razgó todito de la parte de atrás, fue un accidente que a todos nos deó impactados en el momento; afortunadamente el se levanto sin ningún problema pero si se llevó un buen golpe, la bici funcionaba bien pero me dí cuenta de lo rápido que pueden suceder los accidentes y de una manera tan inesperada. Les invité unos tacos y platicamos un poco sobre el incidente, nos tomamos una foto y se fueron, finalmente una camioneta me dió un aventón 2km atrás al motel y platicando con el encargado me recomendó ir de Catemaco por la carretera a Sontecomapa para llegar a Monte Pio y la zona de playas que hay por ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario